Gaby Santos... de Jugadora a entrenadora

El futbol siempre ha estado presente en los diferentes ámbitos de mi vida y desde muy temprana edad, puesto que mi padre siempre ha sido un aficionado del futbol y en su juventud practicó este deporte. Desde niña acompañaba a mi padre en sus partidos de futbol  y desde ahí nació en mí la pasión por este deporte.

Directivas del Deportes Tolima viajaron al Líbano y vieron mi talento. De inmediato  me llamaron a pruebas en la ciudad musical. Es así como muy juiciosa a mis catorce empiezo a viajar con frecuencia a la capital para hacer clara participación en los entrenos de las chicas en ese tiempo selección Tolima.

Después de innumerables sacrificios, sensaciones, entrenamientos, sentimientos encontrados y situaciones de pruebas llega una gran bendición lo cual es la convocatoria Sub 17  en la cual quede seleccionada.

Lamentablemente un tiempo después en convocatoria y preparación para un suramericano de mayores sufro una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha la cual me priva de jugar en este. Duré toda mi recuperación en Bogotá para poder alcanzar el tan anhelado mundial de Alemania y fue un proceso bastante difícil y fuerte ya que estaba en una ciudad que no conocía y lejos de mi familia.

Dos años largos de recuperación pasaron antes de poder volver a un cancha fue un proceso largo y la verdad no hubiera podido salir de esa situación si no fuera sido por las personas que me rodeaban que siempre me dieron una voz de aliento para luchar por mis objetivos, es así cuando vuelvo a ser llamada a la selección Colombia para juegos bolivarianos los cuales puedo decir con orgullo logramos la medalla de oro y pude ser la capitana.

Es así como en mi empieza a crecer la idea del montaje de un club de futbol femenino en la Capital musical exclusivo para mujeres, lamentablemente se tardó un poco de tiempo en consolidarse esta idea pero a través del tiempo viene esta gran oportunidad.

A principios de octubre del presente año nace oficialmente el Club de futbol femenino Soccer Teens MPS en conjunto con compañeras que participaron conmigo en la selección Colombia.

Al principio había un poco de miedo pues era manejar personal con el cual compartíamos una misma pasión pero nos encontrábamos por primera vez y no sabíamos cómo reaccionarían ante esta idea, gracias a Dios nuestro club fue acogido por mujeres de diferentes edades y ha sido una idea muy aceptada en la Capital musical.

 “No hay nada imposible, cada uno es el director de sus sueños pues todos determinamos qué tan lejos queremos llegar en la vida”, afirma la deportista.